Diseño interior para ático en Girona
Relajado y con mucha luz natural, predomina la madera combinada con tonos neutros y texturas orgánicas. En contrapunto algunos elementos como el hierro dan vida en un espacio cálido y atemporal en el centro de Girona.
La nueva distribución plantea para la zona de día un único espacio diáfano donde la cocina se convierte en el centro de la vivienda. En la zona de noche se genera una nueva habitación infantil y se abre el vestidor hacia la habitación suite, espacio que a la vez también funciona como despacho.
Los principales materiales se han pensado para generar un estancia relajada, predomina la madera combinada con tonos neutros y texturas naturales. En contrapunto algunos elementos como el hierro dan vida a un espacio contemporáneo, cálido y atemporal.
Diseño de la cocina
La cocina se abre al salón y se convierte en el centro de la vivienda. Lo hace respetando el resto de los tonos de la vivienda y se integra en armonía con materiales cálidos combinados con madera y destaca el porcelánico utilizado para revestir la isla y la zona de trabajo.
Mobiliario y decoración
El mobiliario mantiene la coherencia estética del resto del espacio y se integra la cocina con tonos y materiales cálidos. El conjunto de las piezas propuestas relaja la vista y respeta el protagonismo de la cocina.
Propuestas alternativas de diseño interior
Como alternativa, la cocina abierta, se propone un sistema de puertas correderas. Esta solución combina una puerta convencional lacada blanca e integrada dentro de un muro de Pladur y tres puertas alistonadas, vistas a la zona del salón, que a la vez, son un elemento decorativo y aportan calidez en esta sala.
El sistema de puertas correderas alistonadas contempla dos posiciones: la primera son las puertas, recogidas detrás del pilar actual de la cocina, de manera que revisten estéticamente esta pared, la segunda serían las puertas desplegadas que tiñen visualmente la altura de la cocina con los listones de madera.